El profesor Rodolfo Suárez Castellanos, Secretario General Suplente de la delegación de jubilados de Veracruz, anunció que los maestros jubilados se anexarán a la lucha del magisterio contra las reformas estructurales mediante un plantón en manifestación pacífica que instalarán en la Ciudad de Xalapa.

El vocero de los jubilados indicó que el plantón se colocará en las calles de Enríquez y Zaragoza, al frente y atrás del Palacio de Gobierno del Estado, acompañado de un corredor cultural en la Calle Leandro Valle. Planean sostener la manifestación las 24 horas del día y mantenerla hasta nuevo aviso.

“Lo vamos a hacer por guardias […], no podemos ser maratonistas los viejitos, pero ya tenemos todo: tenemos proyecto de casas de campaña, programa cultural, participantes y sobretodo la dignidad para enfrentar esto porque, si bien somos población vulnerable, tenemos dignidad” expresó el entrevistado.

Si bien aseguró que su agrupación es independiente del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de otros grupos con demandas similares, si admitió que existe una relacipon de cooperación y compañerismos, por lo que el frente de jubilados participará en la Marcha Civil convocada para el próximo 20 de Noviembre.

El grupo de inconformes se ha organizado dentro del Frente de Derecho habientes en Defensa del Instituto de Pensiones del estado de Veracruz (FEDDIPE), el cual espera convocar a los 14,600 pensionados sindicalizados que existen en la entidad.

DEJANOS TU COMENTARIO