Xalapa, Ver. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que el Gobierno del Estado desconcentrará a la Universidad Veracruzana (UV) 74 millones de pesos para invertirlos en 27 planteles.

En entrevista, dijo que este recurso será ejercido por la propia Casa de Estudios y será supervisado por el Instituto de Espacios Educativos de Gobierno del Estado.

En este escenario, apuntó que la relación con la UV es excelente, y esta es una muestra de las inversiones más importantes que pueda hacer un gobierno, que es invertir en la educación y preparación de estudiantes.

Afirmó que este logro deriva de un buen acuerdo realizado con el secretario de Educación, Aurelio Nuño, gracias al cual se destrabaron obras importantes en esta materia.

Mientras que en el instituto Tecnológico Superior de Xalapa se construyó una biblioteca con una inversión de cinco millones de pesos, así como se rehabilitaron laboratorios canchas deportivas, con 12 millones de pesos.

Tenemos disponibles 200 millones de pesos para ejercerlos este año y en mayo 150 millones más, es decir 350 millones de pesos, que se invertirán de manera prioritaria en escuelas que no tiene piso.

Servirán también para suministrar energía eléctrica, agua potable y baños en escuelas que así lo requieran.

“Vamos a hacer una inversión importante en las zonas marginadas rurales y urbanas, en mejoramiento de infraestructura educativa, pero fundamentalmente en servicios básicos.

El mandatario veracruzano consideró este hecho como una tarea relevante, pues se le va “a dar todo el peso al sistema educativo estatal”, remató.

DEJANOS TU COMENTARIO