El licenciado Vicente Octavio Pozos Marín, Presidente del Foro de Licenciados en Derecho del Puerto de Veracruz,Boca del Río yMedellín, anunció la celebración de la Conferencia Magistral impartida por el Maestro Camilo Constantino Rivera, a llevarse a cabo el próximo 5 de Diciembre a las 17 horas. La Conferencia tendrá lugar en el Auditorio de la Universidad de Valle de México, en Boca del Río, y ofrecerá entrada libre.

Pozos aseguró que esta conferencia obtendrá trascendencia a causa de la reforma en procedimientos penales aprobada recientemente, por lo que invitó a policías, abogados, peritos, estudiantes y ciudadanía en general a que asistan para conocer y comprender mejor las actualizaciones que se avecinan.

“La reforma es sobre el proceso penal acusatorio, es decir, que la ciudadanía debe saber cuales serán sus derechos y obligaciones en el mismo, tomando en cuenta que cambia laimpartición dejusticia en este caso”,expresó.

El entrevistado opinó que la reforma generará cambios muy positivos, siendo el más importante de ellos la incorporación del juez durante todo el proceso de acusación y averiguación, de modo que el funcionario conozca los hechos directamente y no se guíe solamente por el expediente acusador. Esta reforma, dijo, buscará evitar la manipulación de los datos y perseguir que la llamada “presunción de inocencia” se cumpla cabalmente.

DEJANOS TU COMENTARIO