Veracruz, Veracruz a 22 de diciembre de 2016.- A partir de hoy se echará a andar un operativo especial de seguridad para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín-Alvarado-Jamapa con el objetivo de “bajar la incidencia delictiva en esta zona”.

El gobernador Miguel Ángel Yunes citó a los alcaldes de la región para presentar estas maniobras en donde participarán Marina Armada de México, Secretaria de Seguridad Pública, Fuerza Civil e IPAX.

Mencionó que se reforzará la seguridad “en un 25 por ciento más”, materializados en 235 elementos, en los municipios de la zona metropolitana “que aunque no estén unidos geográficamente, sí impactan estas medidas de seguridad”.

“habrá más patrullas rondando en los municipios. Habrá un helicóptero sólo para prestar servio de seguridad”, dijo el gobernador Yunes; además de un sistema de radiocomunicación entre todas las corporaciones estatales y federales que “están respaldadas por el presidente Peña Nieto, por el gobierno del estado y por los ayuntamientos”

Dijo Yunes que este operativo está “muy bien diseñado, diseñado por expertos” en seguridad. Cómo una característica especial dijo que se delimitarán perímetros donde se concentren bancos, escuelas, centros comerciales y se tengan control contra las actividades delictivas.

Se anunció también que las establecimientos de “giros negros” serán suspendidos, hasta el momento llevan 13 locales suspendidos y uno clausurado. Además de que se clausuraron 3 deshuesaderos particulares.

 

“El tener más seguridad dará una mejor imagen al turismo. Por ejemplo, ahora que vienen las Fiestas de la Candelaria hay un paso de turistas que llegan al puerto para trasladarse a Tlacotalpan”, mencionó.

 

Pidio a la ciudadanía que denuncien de manera anónima a las personas que comentan delitos. Agregó que habrá operaciones encubiertas dentro de las ciudades donde se aplique el operativo.

DEJANOS TU COMENTARIO