Veracruz, Ver., 4 de febrero de 2017.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró la tarde de este sábado que las instituciones bancarias que no brinden seguridad a sus clientes, se harán acreedoras a la clausura.

Recordó que en días anteriores se solicitó a los bancos a que brinden seguridad a sus clientes; sin embargo, hasta el momento las instituciones no han acatado la solicitud.

Dijo que los bancos tendrán tres semanas para implementar las acciones pertinentes para brindar seguridad a los clientes y personal, de lo contrario se iniciará con la clausura de las instituciones.

Comentó, que la ola de robos no han sido precisamente a instituciones bancarias, dijo que en algunos de los casos se roba a la institución y en otros a los cuentahabientes, por lo que es necesario que los bancos cuenten con exclusas, puertas blindadas, personal, además de proteger las cajas de retiro entre otras.

En este tema reconoció que en algunas zonas ha crecido la actividad delincuencial, fundamentalmente en la conurbación Veracruz-Boca del Río, sin embargo, aseguró que ya tienen detectadas la zonas donde se presentan estos hechos, por lo que se tomarán las medidas pertinentes.

Asimismo, dijo que las penas contra los delincuentes que han robado bancos, se harán acreedores de sanciones severas.

Yunes Linares, dijo que se reforzarán los operativos de seguridad, e incluso semanalmente se evalúan los operativos y se toman decisiones específicas, asimismo agregó que se reforzará la seguridad para garantizar la integridad de visitantes al Carnaval.

Sin embargo, aseguró que no sólo este operativo se reforzará, sino todos los operativos de seguridad en el estado.

Asimismo anunció que desaparecerán 23 mandos únicos en el estado, por lo que volverán las policías municipales e intermunicipales, ya que dijo, su desaparición en la mayoría de los casos fue por el incrementó la delincuencia.

En este tenor, agradeció a los elementos de la Marina Armada de México y Ejército Mexicano en la sustitución de policías municipales; sin embargo, va a llegar el momento en que esto ya no pueda seguir así, ya que se deben dedicar a la tarea prioritaria, que es defender la seguridad de la nación.

Por esta razón se activará el programa para la creación de policías municipales e intermunicipales en los lugares donde la policía desapareció, hecho que generó una situación peor en materia delictiva.

DEJANOS TU COMENTARIO