El Diputado local Tonatiuh Pola dio a conocer que el Secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva, se encuentra gestionando la construcción de un nuevo colector pluvial que impida que el Fraccionamiento Floresta, Flores del Valle y colonias vecinas sigan inundándose.

El diputado señaló que ésta labor se financiará con recursos del estado y la Comisión Nacional de Agua, aunque aún no se define el monto necesario para emprenderla ni que porcentaje le corresponde a cada uno proporcionar. A su vez, comentó que este proyecto podría terminar de una vez por todas con las reiterativas adecuaciones al conocido Canal de la Zamorana y el sistema de drenajes del área habitación al.

Pola Estrada mencionó que si bien las mencionadas obras permitieron reducir significativamente los encharcamientos y el desbordamiento del canal, un nuevo colector es necesario para garantizar la seguridad de los habitantes y aumentar la plusvalía de los bienes inmuebles, cuyo valor se desplomó con la inundación del 2010, producto del huracán Karl.

A su vez, anunció que se destinarán recursos para regularizar varias colonias que se encuentran sin servicios públicos,  así como se le proporcionará al municipio la asistencia económica para edificar la infraestructura necesaria, por lo que opinó el 2014 será un año de crecimiento social para Veracruz.

DEJANOS TU COMENTARIO