Zapopan, Jal., a 6 de Febrero de 2017.- Después de que en la últimas horas se comenzó el rumor de la posible desaparición de la novena de bengala, este lunes seis de febrero la novela llegó a su fin con la confirmación de parte de la Liga Mexicana de Beisbol de la solicitud de separación del equipo Tigres de Quintana Roo del circuito.

el Ing. Carlos Peralta explicó en un comunicado que la franquicia estará a la venta pero no así el nombre y logo de la institución que fue fundada en 1955 en la Ciudad de México bajo el nombre de Tigres de México donde permaneció 46 años primero teniendo como sede el Parque Delta que despues fue llamado Parque Del Seguro Social y en el 2000 mudarse al Foro Sol donde compartió como en su anterior sede el recinto con su máximo rival los Diablos Rojos del México, cosechando en su estancia en la capital de la república seis títulos de liga.

En el año 2002 después de ver las malas entradas de la afición al rey de los deportes en la Ciudad de México, aceptó una oferta de empresarios poblanos para mudarse al Hermanos Serdán donde conquistaron un título más en el 2005 en los cinco años de permanencia del equipo que adoptó el nombre de Tigres de la Angelópolis.

Para el 2007 y ya con los Pericos de Puebla reingresados en la LMB, los Tigres volverían a ser una mudanza, esta vez al paradisiaco Cancún Quintana Roo, donde la novena de bengala encontró cobijo por parte de las autoridades estatales teniendo como sede el Parque Beto Ávila donde consiguieron tres títulos más para sumar 12 en su palmarés.

La última temporada, Tigres se quedó en la antesala de la final de zona al caer en la primera ronda de playoffs ante los Pericos de Puebla.

Tigres en 62 años de existencia cosechó 12 títulos de liga (1955, 1960, 1965, 1966, 1992, 1997, 2000, 2001, 2005, 2011, 2013, 2015), y mismo número de trofeos de zona.

En los próximos días el Sr. Cuauhtémoc Rodríguez, Presidente Ejecutivo del club será el encargado de llevar las negociaciones de la venta de la franquicia.

Aquí la carta de solicitud de la parte de la directiva de bengala a la LMB para pedir su separación del circuito :

 

DEJANOS TU COMENTARIO