El Senador por el Partido Acción Nacional, Fernando Yunes Márquez; aseguró que desde el próximo mes de enero, junto con diputados de su partido exigirán al Secretario de Hacienda Federal, que exhorte a la SEFIPLAN del Estado, entregar los recursos a los municipios, ya que a su consideración estos han sido “jineteados” y retenidos de forma indebida.

Lo anterior fue indicado por el senador, al acompañar a su hermano el alcalde electo de Boca del Río; Miguel Ángel Yunes Márquez, en la presentación de su equipo de trabajo para el periodo 2014 -2018.

Sobre este tema de la nueva administración, aseveró que a pesar de la reducción del presupuesto estatal para Boca del Río, han logrado gestionar junto otros legisladores más recursos federales, para lo cual ya han conseguido 175 millones de pesos, que ya viene en el presupuesto de egresos del año 2014, y no descarta seguir consiguiendo más apoyos.

Sobre la retención de los recursos del gobierno estatal, los catalogó de forma “mañosa” y explicó; “Nosotros lo que vamos ha hacer desde enero, una vez que inicie la comisión permanente en el Congreso de la Unión, con diputados federales y senadores es exigirle al Secretario de Hacienda que ponga orden en Veracruz, que les diga al gobierno del estado que el recurso no es de ellos; es de los municipios y como tal que se los den y que lo puedan ejercer los munícipes entrantes”.

Fernando Yunes, puntualizó que se estaría cayendo en un incumplimiento de un deber legal, ya que SEFIPLAN es sólo una instancia en donde los recursos federales llegan, pero ellos tendrían que entregarlos, como un simple tramite.

“Ellos no tienen ninguna disposición sobre los recursos, por que muchos de ellos están están en ley, hay que recordar que el Presupuesto de Egresos es una ley, no sólo un presupuesto, si no que en el momento que es aprobado por la Cámara de Diputados, queda como ley y que se tiene que cumplir”.

DEJANOS TU COMENTARIO