Veracruz, Ver., 25 de enero de 2017.- En 2017, Nacional Financiera (Nafinsa) invertirá en Veracruz alrededor de 19 mil millones de pesos, 11 por ciento más que el año pasado, confirmó el delegado estatal de la dependencia, Ceferino Sánchez Mercado.

Dijo, que se incrementó en dos mil millones de pesos y se podrán gestionar para diferentes proyectos, menos para los que se refieran a la actividad primaria.

“Estamos pronosticando un crecimiento de alrededor del 11 por ciento respecto al año pasado, es una dinámica que se tiene de estimaciones que la vemos factible de alcanzar”, manifestó.

Este año, destinarán mil millones de pesos más para los veracruzanos.

Agregó, que Nacional Financiera se ocupa de apoyar a quienes estén interesados en desarrollar sus propios negocios siempre y cuando estén bien hechos los proyectos.

Para ello, cuentan con un área de asesoría para los interesados en crear bien sus proyectos y que éstos integren la sustentabilidad del mismo.

Podrán gestionar recursos para proyectos por el orden de 150 mil y hasta 2 millones de pesos.

Están respaldando mucho el programa de jóvenes emprendedores denominado Crédito Joven, que se realiza en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor.

El año pasado, sólo en ese rubro a Veracruz se le aplicaron 30 millones de pesos “el poder financiar a los jóvenes que están proponiendo nuevos negocios”, destacó.

DEJANOS TU COMENTARIO