El Instituto Veracruzano de Educación y Cultura (IVEC), en colaboración con el Centro Cultural Atarazanas y la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), presentará la obra artística de la Generación 2012-2013 de Becarios del Programa Jóvenes Creadores financiado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

Lo anterior fue presentado por el Director del Programa, René Roquet la fotógrafa Dolores Medel, becaria de FONCA, y el investigador José Martínez Rodríguez colaborador del IVEC y representante de su Director Rodolfo Mendoza Rosendo.

El evento contará con la participación 200 invitados, de los cuales 101 son originarios del Estado de Veracruz. La obra de 50 de estos artistas será presentado en los principales centros culturales de la ciudad: Edificio Sede de IVEC, Centro Atarazanas y la Fototeca de Veracruz.

El director Roquet se mostró optimista por los incrementos a las becas artísticas anunciada recientemente por CONACULTA, mientras que Martínez destacó la importancia de eventos colabora tiros como estos para sobrellevar los recortes presupuestales a cultura.

DEJANOS TU COMENTARIO