El presidente del Consejo de la Cruz Roja Delegación Veracruz-Boca del Río, Gerardo Poo Ulibarri, comentó que la institución local incluirá nuevas áreas clínicas y servicios al público en las instalaciones que han sido completamente remodeladas en un lapso de 5 años.

El entrevistado informó de la construcción de un nuevo quirófano, así como de la remodelación del antiguo, ambos dotados con equipo moderno que el propio Poo que calificó como “de los más altos estándares”.

El Presidente del Consejo Local previó que los 400 mil pacientes atendidos este año podrían ser fácilmente rebasados ante los nuevos servicios de Endoscopia y Tomografía que se ofrecerán a la brevedad, ambos con un costo tres veces menor al solicitado en la iniciativa privada.

Pese a admitir la significativa ayuda que la Cruz Roja recibe en aportaciones anuales de parte de ambas presidencias municipales de la zona conurbada, el también ex-alcalde de la Ciudad de Veracruz, aseveró que la principal fuente de financiamiento son las donaciones recibidas por las colectas, las cuotas de recuperación y donaciones en especie procedentes de hospitales y  fundaciones altruistas.

 

CRUZROJA3

DEJANOS TU COMENTARIO