Debido a que México existe un muy bajo porcentaje de cultura financiera y prevención, la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), anunció a través de su delegado Martín Gerardo Franco, la realización de la semana nacional de Educación Financiera, promovida por la CONDUSEF, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se llevara a cabo del 23 al 29 de septiembre.

El funcionario detallo que será los próximos días en los que se llevara a cabo este evento, en donde habrá diferentes sedes en campus ubicados en universidades públicas y privadas de la zona conurbada, indicando que serán platicas con diversos temas, de ahorros y economía, con el fin de crear una cultura financiera, tan necesaria en el país.

Ya que en el país sólo el el 45 por ciento de la población tiene por desgracia la cultura financiera con una estrategia, sin embargo el grueso de la población no tiene esta conciencia.

“Y es que el mexicano por desgracia cuando tiene un dinerito no sabe a quien acudir y llevan este a instituciones que no son financieras y resultan engañados, situación por la cual terminan siendo defraudados y pierden sus ahorros”.

DEJANOS TU COMENTARIO