Con motivo de la primera colecta callejera en Veracruz de la campaña “Erradiquemos la polio” promovida por la Asociación Rotary International, representantes de los diferentes clubes rotario del Distrito 4190, al que pertenecen los 53 clubes del Estado de Veracruz y 1 de Tuxtepec Oaxaca, se dieron cita para notificar acerca de dicho evento.

El Licenciado Juan Carlos Cotrina Navarro, Presidente del Comité de Relaciones Públicas de Clubes Rotario, informó que los más de 1000 integrantes de la organización, a nivel estado, saldrán a los principales cruces de sus respectivas ciudades el próximo Sábado 30 de noviembre.

El Gobernador de los Clubes Rotarios del Distrito, Licenciado Sergio Iglesias, que este boteo será coordinado en colaboración con El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) Y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Agregó que tienen como principal objetivo apoyar a los únicos 3 países que aún padecen esta enfermedad: Pakistán, Afganistán y Nigeria. Una labor complicada por los conflictos bélicos presentes en estas naciones.   

Iglesias aseguró que, gracias a las acciones emprendidas por la organización y el Sector Salud desde 1985, México y el resto del continente americano es libre de polio, pero exhortó a la sociedad a no confiarse y apoyar a la causa.

“El día que erradiquemos la polio, de lo cual estamos muy cerca, abremos dado un salto cuantico: nunca mas un nino arrastrándose en la calle o teniendo problemas para moverse”, expresó.

El entrevistado acotó que la cifra necesaria a nivel mundial para cumplir con cometido asciende a 5 mil 500 millones de dólares, por lo que resaltó la importancia de toda contribución voluntaria, sin importar el monto de ésta.

Los presidentes de Clubes Rotarios de Veracruz y Veracruz Sur, Rafael Baizabal y Zenen Juárez, respectivamente, comunicaron los principales cruces peatonales donde se realizará la colecta en la zona conurbada que son: La Fragua-Colón, La Fragua-Bolívar, Bolívar-Boulevard Avila Camacho, Juan Pablo-Ruíz Cortínez.
wpid-SSCN1434_edit0.JPG

DEJANOS TU COMENTARIO