Ante la amenaza del desalojo que llevarían acabo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, maestros deciden retirar el bloqueo que mantenían de la avenida la zona Lázaro Cárdenas en la ciudad de Xalapa.

Ante la presencia de docenas de elementos policiales además de patrullas, los maestros que mantenían cerrado los dos carriles de la avenida Lázaro Cárdenas frente a la SEV, decidieron retirar el bloqueo para evitar personas lesionadas, ya que entre ellos había mujeres, personas de la tercera edad y niños.

La amenaza del retiro se registró aproximadamente antes de las 10 de la noche de este sábado, cuando comenzaron a llegar los elementos de la SSP del Estado, al notar la situación los maestros decidieron el retirarse del sitio y dejar abierta la circulación nuevamente.

Gracias a esta decisión de los docentes se evitó una confrontación con los elementos de seguridad, los que se quedaron en la zona resguardando la circulación.

La presencia de los elementos de SSP, ocasiono que muchas personas que se encontraban en plazas cercanas al plantón, corrieran de la misma forma muchas tiendas cerraron al ver el operativo que se avecinaba.

De acuerdo a las versiones de los mismos maestros al parecer algunas personas integrantes de este movimiento fueron detenidos por los elementos de la SSP, sin embargo esta situación aún no ha sido confirmada por alguna autoridad.

El cierre está vital avenida a la capital del estado tenía aproximadamente 24 horas y formaba parte de las acciones que están realizando en todo el estado los maestros del Movimiento Magisterial Veracruzano, quienes aseguraron continuarán hasta que sus peticiones sean atendidas.

20131012-220630.jpg

DEJANOS TU COMENTARIO