Veracruz, Ver.- El jefe de la Oficina del Estado, Rafael Durán Lili confirmó que con la reforma hacendaria cambiarán algunos esquemas de afiliación de contribuyentes como es el caso de los Repecos.

Indicó que el Régimen de Pequeños Contribuyentes finalmente no fue eliminado como figura fiscal pero sectores que antes no estaban contemplados deberán afiliarse como tales, ejemplo de ello, las agrupaciones campesinas, apuntó.

Expresó que se coordinarán con el Sistema de Administración Tributaria para ver como se entrelazaran los trámites de plantearlo así la reforma educativa.

“Hay que ver exactamente como viene la reforma, muy explícita, y sobre que esquema y había donde se tienen que inscribir, seguramente eso no nos compete a nosotros es a través del SAT”, subrayó.

Dijo que una vez que entre en vigor la reforma hacendaria podrán conocer los nuevos lineamientos y capacitar primero al personal de Hacienda del Estado y luego orientar al contribuyente para que ingresen al sistema fiscal federal.

“Debe ser un sistema más simplificado podría ser algo parecido como los Repecos”, aseguró.

DEJANOS TU COMENTARIO