Foto: Xalapa Tour

Veracruz, Veracruz a 21 de diciembre de 2016.- Los malos manejos y deudas multimillonarias del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) podrían orillar a la actual administración a vender los bienes inmuebles que se poseen pues presentan pérdidas de casi 40 millones de pesos.

Los Hoteles Chachalacas (Úrsulo Galván) y Xalapa (Ciudad de Xalapa), por ejemplo, presentan pérdidas por 40 millones de pesos y según el director estatal del IPE, Hilario Barcelata Chávez, “se analiza la posibilidad de convertir los 45 inmuebles que posee el Instituto en dinero”.

El IPE posee 45 propiedades entre hoteles, edificios, estacionamientos y predios; por lo que “se podrían desarrollar unidades habitacionales (…) se podrían convertir en efectivo e invertir en mejores fondos”.

“Curiosamente, el IPE le prestó 80 millones de pesos a los hoteles y aún se los deben (…) también arrastra una deuda desde 2013 de 18 millones de pesos al fisco. No pagaban IVA, no pagaban Impuesto a la Nómina, no pagaron impuesto sobre el Hospedaje”, dice el director.

El IPE analiza la posibilidad y “encontrar nuevas fuentes de ingreso” para los pensionados del estado de Veracruz.

DEJANOS TU COMENTARIO