Veracruz, Ver.- Este 2013 se invirtieron 70 millones de pesos en obras de mejora y modernización del aeropuerto de Veracruz y para el siguiente año se aplicarán 100 millones de pesos en la rehabilitación y ampliación del edificio terminal, confirmó el director de Innovación e Infraestructura de Aeropuertos del Sureste (ASUR), Alejandro Pantoja López.

Las obras de expansión del edificio terminal concluirá en 2015 e incluye ampliarlo de 6 mil metros cuadrados a 14 mil metros cuadrados lo que incrementará la actual capacidad de movilización de un millón a 2. 5 millones de pasajeros.

“Se hicieron los trabajos preparatorios de obras inducidas que es toda la reubicación de las instalaciones de un costado para el siguiente año ahora si hacer la expansión del edificio terminal”.

Expuso que en los nueve aeropuertos de Veracruz se invirtió una cifra millonaria en obras diversas y para 2014 están en espera de que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes de luz verde al corporativo para empezar a ejercer el monto correspondiente a proyectos de ampliación en todas las terminales aéreas a cargo de ASUR.

“Tenemos cifras preliminares pero no exactamente lo que se va a invertir, se tiene un programa importante de obras en el aeropuerto con el objeto de brindar las instalaciones modernas, actualizadas y suficiente espacio y seguridad para que todos los viajeros del sureste puedan viajar con comodidad a diferentes destinos”.

Estas obras permitirán que el crecimiento sea de 5 por ciento en el movimiento de pasajeros para 2014, es decir, arriba de la media mundial en el ramo que oscila entre 4 y 5 por ciento.

“Los nueve aeropuertos de ASUR en este cierre de quinquenio 2013, puedo anunciarles que las obras que estaban previstas en nuestros programas están cumplidas, incluido el aeropuerto de Veracruz”, señaló.

DEJANOS TU COMENTARIO