Veracruz, Ver.- El secretario nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Antonio Hanna Grayeb, afirmó que se reunirán con legisladores federales para dirimir la propuesta de reforma hacendaria planteada por el ejecutivo federal.

En entrevista, puntualizó que el próximo martes se reunirá con el senador José Yunes para presentarle un estudio hecho por la empresa Softec sobre el impacto social y financiero que tendría aprobar la propuesta tal como está.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para lograr que nuestro gobierno recapacite en cuanto a la reforma fiscal”.

Hanna Grayeb destacó que son varias cámaras que agrupan a empresarios de diversos sectores las que están unidas en esta cruzada.

“Estamos unidos con varias cámaras y está ese documento que sacamos junto con la empresa Softec el cual hicimos un estudio muy serio de como impactaría de manera importante en la sociedad y en las familias mexicanas”, apuntó.

Indicó que la propuesta de reforma hacendaria, afectará severamente a la clase media mexicana, esta inconformidad, espetó, no solamente es del sector empresarial.

“Nosotros no estamos viendo un beneficio en cuanto a nuestro negocio, estamos viendo como impactaría en las familias mexicanas”, aseguró.

Asimismo, el mercado inmobiliario puede bajar hasta en 30 por ciento de manera inmediata, destacó Hanna Grayeb.

Lo anterior, debido al hecho de gravar con IVA a la vivienda en todos sus rubros.

“Es un derecho constitucional la vivienda en México y creo que viene a pegarle y contraponerse con este derecho que se hizo constitucional en 2006 el cargarle IVA a una vivienda”, señaló.

DEJANOS TU COMENTARIO