Veracruz, Ver.- El secretario de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Antonio Hanna Grayeb afirmó que hay confianza en que el Congreso de la Unión revierta el IVA a vivienda de alto costo.

En entrevista, el empresario inmobiliario adujo que, de mantenerse, el sector se resentiría por lo que se están haciendo las gestiones necesarias con los socios de la AMPI a nivel nacional para que independientemente del retiro del Impuesto al Valor Agregado no solo sea a vivienda económica sino a la de alta plusvalía ya que es un sector que genera una fuerte derrama económica y miles de empleos.

“Creo que todavía no es algo que esté terminado, seguimos trabajando en eso, hemos entregado estudios claros y completos y ahí vamos caminando, hemos avanzado y queremos seguir avanzando, creemos, confiamos en que si se va a quitar”, apuntó.

Indicó que esperan que la base del ISR gravable se mantenga y se elimine el IVA diferenciado.

“Parece va a ser de 3 millones y medio ojalá se quedara en los 7 millones que ahorita está, eso sería fundamental para todos los mexicanos pero seguimos trabajando en esa parte y no queremos un IVA diferenciado en la vivienda, son los dos temas que estamos hablando, no se ha sacado un dictamen final pero si estamos avanzando al respecto”, destacó.

Insistió en que hay voluntad política y sobre todo, disponibilidad del sector empresarial en todos sus ámbitos para llegar a un acuerdo y sacar una reforma que satisfaga a todos.

“Los esfuerzos se están dando, esto ha sido de un esfuerzo conjunto, tanto de los empresarios, de las cámaras, creo del ejecutivo también, de los diputados y senadores, creo que estamos haciendo un círculo virtuoso en el cual se están escuchando todas las voces y se está tratando de llegar a que todos quedemos contentos con esta reforma”, indicó.

DEJANOS TU COMENTARIO