Boca del Río, Ver.- El dos veces excandidato presidencial del PRD y líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador reiteró aquí que insistirá en que se realice una consulta nacional para aprobar las reformas energética y hacendaria al tiempo que manifestó que continuarán en respaldo al sector magisterial del país afectado por la reforma educativa.

A su arribo al estadio «Beto Ávila», donde presidió la Asamblea Estatal de Morena, afirmó que las reformas propuestas por el ejecutivo federal comprometen a Petróleos Mexicanos, la soberanía nacional, y también la autonomía de los hidrocaruburos que yacen en suelo mexicano con la modificación que pretenden hacer a los artículos 27 y 28 constitucionales.

“Que haga una consulta a los ciudadanos, que primero consulte a los ciudadanos sobre esta reforma, es lo único que queremos, que consulte al pueblo, estamos informando de manera directa estamos recorriendo constantemente al país informando a los ciudadanos”.

Aseguró que no van a detener el movimiento, ni las mesas de diálogo e información que han montado a lo largo del país para recabar las firmas necesarias para que se realice la consulta nacional como marca la propia Carta Magna.

“Vamos a seguir luchando hasta transformar al país, no vamos nosotros a claudicar, no vamos a hacernos a un lado, tenemos un objetivo que es transformar a México y vamos a seguir adelante”.

De acuerdo al exjefe de Gobierno del Distrito Federal, solo con el combate a la corrupción y con una verdadera política de reducción del gasto público, podrá recomponerse el destino del país que está sumido en la pobreza.

“Solo combatiendo la corrupción y con un plan de austeridad republicano, como tengo autoridad moral por eso hablo de mi pueden decir lo que quieran mis adversarios, me pueden llamar Peje pero no soy Lagarto”, sentenció.

López Obrador indicó que tras dos campañas presidenciales y toda una vida viviendo en el ámbito político, se siente fuerte y con ganas de seguir luchando por una política de gobierno justa y equitativa para los mexicanos.

“Yo voy a luchar toda mi vida, no sé cuantos años vaya a vivir, estoy entero, estoy jugando todavía béisbol, estoy bateando arriba de 300”, subrayó.

Indicó que Morena se convertirá en partido político a partir de 2014 y adujo que en ningún momento van a convocar a la violencia, las marchas y manifestaciones hechas son conforme a derecho y pacíficas, subrayó.

Indicó que sí se imponen estas reformas tal como están planteadas por el presidente Enrique Peña Nieto, la situación económica del país empeorará.

López Obrador agregó que sí el país está como está es porque desde hace tres décadas las autoridades a cargo lo han saqueado generando como consecuencia la ola de violencia e inseguridad que hoy padecen los mexicanos.

DEJANOS TU COMENTARIO