• Las Águilas suman su primera victoria
  • Solitario gol del paraguayo Cecilio Domínguez
  • Veracruz continúa sin ganar en la capital

Por: Luis Antonio Sosa

Ciudad de México., a 28 de enero de 2016.- Después de un par de jornadas América logró sumar, y lo hizo con victoria. Las Águilas superaron uno por cero a los Tiburones Rojos de Veracruz, en la cancha del Estadio Azteca. El solitario gol fue obra de Cecilio Domínguez, jugador paraguayo que firmó su primer tanto en el balompié mexicano, y quien llegó al Nido como solución ante la salida de Rubens Sambueza.

Pocas emociones hubo en el primer tiempo. Un par de llegadas para ambos equipos. América tocó la puerta al minuto 19, con un balón difícil que Oribe intentó rematar y sin embargo mandó por arriba. La otra fue al 36, cuando Darwin Quintero quedó cara a cara con Melitón e intentó bombear, pero éste adivinó muy bien y atajó.

Los Tiburones, por su parte, estuvieron muy cerca de abrir el marcador al minuto 30. Eduardo Herrera cerró un centro pero no pudo conectar la pelota con precisión; el ex de Pumas la mandó a un costado. Ángel Reyna, quien vistió alguna vez la casaca del América, tuvo la suya al 34, con un peligroso tiro libre que pasó apenas a un costado del marco.

El arranque del segundo tiempo se jugó en el mismo tenor que el primero. Ambos equipos se habían mostrado con carencias al momento de buscar la portería rival. Hasta que las Águilas pudieron aprovechar la velocidad de Renato Ibarra, quien recorrió toda la banda derecha y pudo mandar centro que Cecilio Domínguez cerró con gran remate de palomita, al minuto 60.

Con el tanto en contra, los pupilos de Carlos Reinoso quisieron hacer daño de la forma en que mejor saben hacerlo: con jugadas a balón parado. Cada tiro libre o tiro de esquina a favor de los Tiburones ponía a temblar a la defensa de América, presumiblemente la zona más vulnerable del cuadro que dirige Ricardo LaVolpe. Aun así, los ajustes realizados por ‘El Bigotón’ fueron suficientes para conservar el resultado.

 

DEJANOS TU COMENTARIO