Las Águilas del América fueron sorprendidas por la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica que ganó en el Estadio Azteca, uno a cero, por la Liga de Campeones de la Concacaf. El resultado eliminó a los mexicanos de la competencia.

Alajuelense alcanzó nueve unidades en la cima del Grupo Cuatro para meterse a la siguiente ronda, América se quedó con seis en el mismo comando.

Un solitario gol de cabeza en la segunda mitad de Jerry Palacios fue suficiente para que los ticos se quedaran los tres puntos.

Partido

A pesar de la localía americanista los costarricenses no se achicaron y en los primeros minutos tuvieron la primera de gol, un cañonazo de Juan Guzmán provocó que Moisés Muñoz se tendiera sobre su derecha para desviar a dos manos.

La respuesta águila fue al 23’ en contragolpe de Rubens Sambueza, el argentino cedió en los linderos del área a Raúl Jiménez que de primera conectó encontrando los guantes del portero.

Poco a poco los de Coapa se fueron haciendo de la redonda para imponer su juego, pero los centroamericanos mostraban peligro cada que se acercaban al arco de Muñoz.

En el complemento todo se complicó para los de casa, un centro desde la izquierda encontró sin marca a Jerry Palacios que martilló con la testa para decretar el uno a cero visitante al 54’.

Los de Miguel Herrera se fueron con todo al frente, Rubens Sambueza fue sembrando hombres ticos en el área y sirvió regalito para Raúl Jiménez que de manera increíble estrelló su remate sin portero al poste.

Al 74’ una pelota rechazada en tiro de esquina quedó a modo para Aquivaldo Mosqueda, el colombiano le pegó al balón que salió directo a la posición del cancerbero de Alajuelense.

No hubo más.

DEJANOS TU COMENTARIO