Xalapa, Ver., 26 de diciembre e 2016.- Triste navidad vivieron cerca de 800 adultos mayores, quienes no han recibido de parte del DIF de Xalapa su pensión, situación que se presenta desde marzo de este año. El director del DIF municipal, Adolfo Toss Capistrán, reveló que será en enero cuando se reanude la entrega de pensiones que han quedado pendientes.

El retraso lo tuvo el DIF estatal, que no entregó en tiempo y forma las pensiones al municipal, y en esa misma circunstancia podrían encontrarse los 211 municipios restantes.
“Nosotros esperamos que en el mes de enero pueda solventarse por lo menos una parte”, dijo con preocupación el funcionario municipal, luego que la semana pasada se reuniera con representantes del DIF estatal para abordar el tema.

En el caso de Xalapa, la deuda que mantienen Sefiplan y DIF estatal asciende ya a los ocho millones de pesos.
“En números son casi ocho millones de pesos los que se le adeudan a Xalapa solamente de la pensión alimenticia para 797 beneficiarios. Son casi ocho millones de pesos”.

Aun cuando la ley 223 es vigente y protege a este sector vulnerable de la población, el Gobierno del Estado no cuidó que ese recurso del cual sobreviven los ancianos más pobres del estado que no reciben ni IMSS, ni apoyos de Sedesol, ni ningún otro apoyo, puedan tener un recurso para sobrevivir y alimentarse, muchos viven abandonados por sus familias.

“Es una situación que está revisando la administración estatal. Es una ley que tiene positividad, que tiene vigencia y por ende que tiene obligatoriedad de cumplirse, entonces esperemos que nos puedan estar dando resultados favorables”, aseguró Toss Capistrán.

DEJANOS TU COMENTARIO