Veracruz, Ver., 8 de febrero de 2017.- El secretario general del sindicato de Tenaris-Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, advirtió que podrían ir a huelga si el 15 de marzo la empresa no llega un acuerdo en la revisión contractual.

No obstante, dijo estar confiado en que se logrará porque “la empresa tiene para eso y para más”.

Están conscientes de la crisis que se vive, pero sin duda el corporativo podrá soportar la carga salarial que significan sus empleados.

“Cincuenta por ciento negociable y sería todo lo contrario, TAMSA puede dar eso y más, pero desgraciadamente la situación está muy difícil para los trabajadores, tiene años que estamos entre el 3 y 4 por ciento”.

Solicitan, dijo, 50 por ciento de incremento salarial negociable.
“Porque eso marca el tabulador, pero siempre tenemos la comprensión de la empresa porque cuando es salarial encontramos apoyo como vales de despensa, fondo de ahorro, prestaciones muy elementales que confirman un paquete ya cuando vamos a la revisión del tabulador”, subrayó.

Si han aceptado el parámetro de estar entre 3 y 4 por ciento es porque de aprobarles 10 por ciento o más “se arma el grillero nacional” ya que hay topes establecidos, destacó.

DEJANOS TU COMENTARIO