Veracruz, Ver., 3 de enero de 2016.- El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz, Luis Exsome Zapata, aseguró que no descartan realizar una protesta pacífica en contra del alza a las gasolinas.

Opinó que bloquear las carreteras como está ocurriendo en varias entidades, no es la salida, sin embargo, el gobierno federal ya se excedió.

“Como cámara hemos interpuesto nuestra enérgica protesta (…), yo soy de los que creemos que bloqueando no vamos a ganar nada, al contrario perdemos”, manifestó.

Indicó que el alza solo al diésel fue de 20 por ciento y las casetas acaban de incrementar en 10 por ciento lo cual es un fuerte golpe a los mexicanos.

“Tú ves realmente un incremento de un 18 a un 20 por ciento en el costo de nuestros insumos tanto de costo como de inversión de nuestros camiones, va a ser complicado para el sector este año pero bueno, tendremos que reinventarnos”, subrayó.

Este miércoles, se reunirán con los socios de Canacar Veracruz para determinar lo procedente.

“Si hacemos una protesta será sin bloqueos nada más para hacerle saber al gobierno que no estamos de acuerdo”, puntualizó Exsome Zapata.

Sería una protesta pacífica, insistió, y que no afecte a terceros.

“Para que la asociación estatal de transportistas tomemos una decisión”, añadió.

DEJANOS TU COMENTARIO