Fortín, ver.-Esta mañana en rueda de prensa, los distintos organismos empresariales, pidieron esta al gobierno del estado, un alto a los diferentes bloqueos carreteros que han organizado tanto cañeros como maestros.

Esta petición, se realizó en base a que con la duración de dichas manifestaciones se han generado pérdidas millonarias, al descomponerse productos perecederos que transportan los camiones de carga que se quedan varados durante las manifestaciones de estos dos grupos.

Y es que según el Consejo Coordinador Empresarial Cordoba-Orizaba exigió al gobernador Javier Duarte de Ochoa, se ponga orden en el estado, ya que la industria privada, se ha visto afectada por los bloqueos de estos.

Ante estos reclamos por parte del sector empresarial, se ha pedido que se actúe conforme a derecho, por lo que cámaras, Colegios, Organismos, clubes y demás organizaciones empresariales calificaron de vándalos a maestros y cañeros.

Tras una rueda de prensa ofrecida por Igor Roji López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dio a conocer que fueron convocados a un desayuno con el ejecutivo estatal mañana miércoles, pero estos no acudirán, ya que no existe una garantía de libre tránsito en las carreteras de la entidad que les permita trasladarse de un lugar a otro.

DEJANOS TU COMENTARIO