Boca del Río, Ver.- Lluvias de entre 80 y 100 milímetros se esperan en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río para este fin de semana debido al paso de la tormenta tropical Ingrid, advirtió el director de Protección Civil boqueño, Isidro Cano Luna.

 

Indicó que no se debe especular y esperar a los informes de la Secretaria de Protección Civil y al Centro de Huracanes de Estados Unidos para precisar el derrotero del meteoro que hasta las últimas horas era la costa norte del Estado.

 

No obstante, la alerta persiste en todo el Estado de Veracruz, puntualizó el también meteorólogo.

 

“Intensas lluvias, todo el viernes y gran parte del sábado, con cielo nublado, lluvias intensas que podría dejarnos acumulados entre 80 y 100 milímetros, el viento que ha sido fuerte es de rotación ciclónica,  es decir, en el transcurso del viernes tendremos vientos del noroeste”.

 

Alertó que las lluvias que se esperan podrían generar encharcamientos importantes en zonas vulnerables como las aledañas a Arroyo Moreno, siendo un total de 12 colonias y 2 mil 500 familias las que están en áreas susceptibles.

 

Asimismo, dio a conocer que no hay afectaciones en lo que respecta a los espectaculares ya que se realizaron los avisos correspondientes con 72 horas de anticipación para evitar la caída de los mismos.

DEJANOS TU COMENTARIO