Veracruz, Ver.- Mil 200 efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional están desplegados en Pánuco ante la probabilidad del desborde del río del mismo nombre que se encuentra a escasos 25 centímetros de su nivel crítico y que al momento ha obligado a la evacuación de mil personas, confirmó el comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez.

“El río Pánuco no ha entrado completamente a un desborde, si ha habido unas inundaciones pero hasta el momento no hemos tenido un desborde completo del río Pánuco pero recuerden ustedes que ya entro a territorio esta depresión tropical y estas lluvias pudieran desbordar el río Pánuco y generar algunas inundaciones”, indicó.

Entrevistado en el desfile de este 16 de septiembre en Boca del Rio, indicó que al momento poco menos de mil personas han sido evacuadas de los municipios de Tempoal y El Higo.

“Principalmente en Tempoal y El Higo, no rebasan los mil”, apuntó.

A todos, se les está dotando de enseres y comidas calientes mientras pasa la contingencia y las fuertes lluvias que ha dejado la tormenta tropical Ingrid tras ingresar a la zona norte de Veracruz y Tampico.

“Entró a territorio y eso nos va a generar una cantidad significativa de lluvias, hay que tener especial atención al río Pánuco para el efecto tenemos un despliegue apoyando a la gente en Tempoal, El Higo y Pánuco”, expresó.

Expuso que al momento van mil personas evacuadas pero de ser necesario albergarían a más y desplegarían para su apoyo a más elementos de la Sedena.

También hay maquinaria de la dependencia en aquella zona y las cocinas calientes tienen capacidad de atender en una sola emisión hasta a dos mil personas.

“Estamos preparados para dar albergue a mil efectivos ahí en Tempoal en el batallón que esta a punto de terminarse y en Pueblo Viejo, entre Pueblo Viejo y Pánuco tenemos capacidad para mil personas aproximadamente”, aseguró.

DEJANOS TU COMENTARIO