Veracruz, Ver.- El secretario de Salud del Estado, Juan Antonio Nemi Dib confirmó que hay alerta preventiva y el despliegue de un operativo en la zona norte colindante con Hidalgo, para prevenir y actuar en caso de un brote de cólera.

Previo a asistir a la Reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Salud convocada exprofeso para analizar el brote de 80 casos de cólera en todo el país, iniciado en Huejutla, Hidalgo así como la reacción que registraron los servicios estatales de salud en las entidades federativas afectadas por los recientes fenómenos hidrometeorológicos.

Expuso que la zona de riesgo son 34 municipios del norte de la entidad que colindan con Hidalgo y que diariamente registran un tránsito de entre 80 y 100 mil personas que realizan actividades económicas y laborales entre ambas entidades.

Por lo anterior, advirtió, sería prácticamente imposible, al menos estadísticamente hablando, que no se llegara a registrar un solo casi de cólera en Veracruz, no obstante, ya se está actuando al respecto.

Dijo que este operativo especial de salud está activado desde que se dio a conocer el primer caso de cólera en la vecina entidad de Hidalgo.

Indicó que se tomaron muestras de la población para ser evaluadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, cuya unidad móvil fue trasladada a la zona limítrofe entre estos municipios e Hidalgo y se desplegaron 15 brigadas para distribuir plata coloidal y acciones inmediatas de prevención y contención de la enfermedad.

DEJANOS TU COMENTARIO