El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.8, Lorenzo Castañeda Pacheco, informó que en los 14 municipios que abarca esta dependencia se mantiene una constante vigilancia para ubicar cualquier caso de colera, del que no se tiene ningún registro hasta el momento, pero que se volvió prioridad luego de que la Secretaria de Salud Federal, alertara por los 8 casos que se presentaron el estado de Hidalgo, en donde incluso ya se reportó la muerte de una persona.

Castañeda Pacheco indicó que hasta el momento se encuentran en vigilancia los 14 municipios que integran la jurisdicción sanitaria número ocho en los cuales se está dando capacitación a las personas que manejan alimentos, con un monitoreo especial en establecimientos fijos semifijos donde se vendan alimentos.

Estas capacitaciones con el fin de evitar infecciones intestinales agudas.

Se informó que los síntomas de esta enfermedad es diarrea con más de cinco evacuaciones al día y si se prolonga por más de cinco días es más peligroso pm ya que puede causar deshidratación y vómito.

Por lo que se hace la recomendación que en caso de ya tener alguno de estos síntomas de inmediato se acuda al centro de salud más cercano, para que se le hagan las pruebas y se tenga resultados.

Finalmente se recomendó en que las medidas para prevenir esta ene fermentad son sencillas, lavarse las manos después de ir al baño, lavar alimentos y frutas, comer en lugares limpios y que sus productos no sean de dudosa procedencia.

DEJANOS TU COMENTARIO