Un zapatazo de izquierda de Diego Esqueda a 10 minutos de concluir el juego terminó con las ilusiones de los Alebrijes de Oaxaca de llegar a la Final del Ascenso MX en su temporada debut.

La ofensiva del cuadro sureño hizo su trabajo, pues tras el 1-0 en contra que se trajeron de Guadalajara, logró marcar dos goles antes de la finalización del primero tiempo, lo que hizo pensar que el equipo de Ramón Raya se impondría en la serie de Semifinales.

Sin embargo, la defensa local no hizo su tarea y el conjunto de los Leones Negros vino de atrás para empatar el marcador a dos, poner el global 3-2 a favor y sellar su pase a la Final.

Todo fue alegría los primeros 45 minutos para los oaxaqueños. Primero el paraguayo, Gustavo Ramírez se encargó de abrir el electrónico en un tiro libre al minuto 24, con cierta complicidad de la barrera y del portero, a quienes sorprendió con un disparo raso y pegado al poste.

La fiesta continuó y, al minuto 45, Fernando Calderón incrementó la ventaja con un cabezazo en un tiro de esquina, segundos antes de que el árbitro central pitara la culminación de la primera mitad.

En la parte complementaria, los Alebrijes siguieron buscando la portería rival, pero ya sin la misma claridad. Esta situación la fue aprovechando poco a poco el equipo de Jalisco empujando a los Alebrijes a su propio campo.

Todo marchaba bien hasta que el minuto 72 José Gutiérrez acercó a los Felinos en la pizarra. El nerviosismo comenzó a invadir a los locales que se tuvieron que lanzar al frente pues el tanto visitante los ponía fuera de la competencia.

A falta de 10 minutos, en una jugada por la banda derecha, con un cuadro de los Leones motivados, Diego Esqueda se encontró con una pelota en los linderos del área y la prendió de primera intención para mandarla al fondo de las redes y darle la puntilla a la escuadra oaxaqueña, que hasta ese momentos tenía que hacer dos goles para seguir con vida.

Los goles no llegaron, la defensa del conjunto tapatío se cerró bien atrás y evitó que los Alebrijes se acercaran con peligro a su portería.

Cinco minutos agregados no fueron suficientes para que el equipo de Oaxaca alcanzara su meta y, tras el silbatazo del juez central, los Leones Negros se convirtieron en el primer finalista del Ascenso MX a la espera de Necaxa, que al parecer ya tiene la serie ganada ante los Delfines de Ciudad del Carmen.

DEJANOS TU COMENTARIO