La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, diputada Ana Guadalupe Ingram Vallines informó que de acuerdo con la normatividad, en mayo próximo los ayuntamientos deberán entregar la Cuenta Pública del ejercicio 2013 al Congreso y éste la enviará al Orfis para su análisis y espera del informe de resultados. “Como acaba de ocurrir el pasado 31 de diciembre, cuando recibimos el Informe de Resultados del Orfis de la Cuenta Pública 2012, que consigna que este órgano fiscalizador llevó a cabo cerca de mil auditorías”.

El Informe de Resultados de la Cuenta Pública de 2012, añadió Ingram Vallines, está en manos de la Comisión de Vigilancia, “integrada de manera plural con diputados de todas las fracciones legislativas. Ellos harán su debido análisis con responsabilidad”.

A más tardar el último día de enero estará emitiendo la comisión de Vigilancia el dictamen para ponerlo a consideración del Pleno”.

“Los diputados de la LXIII Legislatura haremos un análisis escrupuloso y cuidadoso de la Cuenta Pública 2012, conforme lo marca la ley. Si hay alguna irregularidad será señalada y los presuntos responsables deberán corregirla”, informó.

En entrevista, expresó que el Congreso local cumple en tiempo y forma con su atribución de fiscalización, y subrayó que los legisladores siempre están a favor de la transparencia y rendición de cuentas.

Si del análisis del Informe de Resultados emana alguna irregularidad, detalló, se solicitará al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) iniciar la fase de determinación de responsabilidades y el fincamiento de sanciones en contra de los presuntos responsables, pues “se actuará con estricto apego a la ley”.

DEJANOS TU COMENTARIO