• Empate a cero
  • Global 3-2
  • La Trinca clasifica a la final

 

Orizaba, Ver., a 10 de diciembre de 2016.- Teniendo todo a favor, los Albinegros de Orizaba no pudieron ante una muralla fresara que se paró sobre la cancha del Estadio SOCUM de la pluviosilla para mantener el cero en el marcador y así clasificar la trinca a la final de la Segunda División al empatar a cero este mediodía con global de tres goles a dos a su favor.

Con gran intensidad arrancó el duelo y pese a la pertinaz lluvia que los acompañó desde el inicio, los bicolores encontraron la primera de gol al minuto cuatro, cuando tras tiro de esquina se prolonga la pelota en el área y a segundo poste llegó Samuel López para intentar un remate que marcó el central como falta.

Largo saque de banda de los bicolores en el minuto diez, llegó a los pies de Rodrigo Holgado, quien tras media vuelta fue derribado por un jalón defensivo, ante el silencio del árbitro central.

Respuesta de la trinca al 15 con llegada por la banda derecha, donde tras centro, quedó sólo Baltazar Sosa, quien sorprendido metió el tiro por arriba del horizontal en una muy clara de gol.

Desborde de Inri Manzo en el minuto 19 fue cortado por la defensa visitante con falta, señalando el penal que el mismo elemento vació por arriba de la cabaña fresera al 22.

Extraordinaria respuesta del portero Héctor Preciado al minuto 23, cuando tras tiro dentro del área de Salvador Razo, estiró la pierna para mandarla a tiro de esquina.

Pelota parada para Orizaba en el 25 cobrada por Inri Manzo, para que en el área Rodrigo Holgado metiera testarazo que no encontró blanco.

Cambio de la trinca al 26 con la salida de Eduardo Palacios que ya estaba amonestado y el ingreso de Alfredo Vázquez, movimiento que generó una serie de insultos del jugador para su técnico, interviniendo los compañeros de banca para bajar la intensidad del momento.

Pared entre Norman Chávez y Rodrigo Holgado permitió al argentino perfilarse frente al marco de la trinca, para soltar derechazo que pasó raspando el poste.

Desconcierto en el cuadro bajo de los orizabeños estuvo a punto de salirles caro, pero una vez más la reacción de Héctor Preciado rechazó un potente tiro a quema ropa.

Pase filtrado de Rodrigo Holgado para Norman Chávez dejó al segundo enfilado a la portería y llegando a toda velocidad sobre la línea del área, sacó balazo que cimbró el enrejado posterior.

Con una fuerte pelea en la media cancha ante lo mojado del terreno de juego, finalizaron los primeros 45 minutos de la vuelta de la semifinal.

Para la parte complementaria los bicolores saltaron con los mismos hombres de inicio, mientras que la trinca ya había ejecutado una modificación.

De inmediato los albinegros se fueron encima y tras un par de recortes, Inri Manzo metió disparo que rechazó la defensa del Irapuato en el 46.

Una vez más el portero Héctor Preciado fue factor, cuando al minuto 55 ganó un mano a mano a Salvador Razo que tenía todo para anotar.

Jugada de conjunto de los bicolores al 54 terminó con vistoso centro de rabona de Yanoswky Reyes, al que no llegó ningún compañero a cerrar.

Emanuel Sequeira salvó su meta del gol, tras un excelente lance que evitó que se colara el disparo de Rodrigo Holgado, quien intentó desde fuera del área.

Conato de bronca que no llegó a mayores al 92 fue solventado por el cuerpo arbitral, quienes no quedando más en el reloj dieron por concluido el juego y se finiquitó el pase de Irapuato a la final.

 

DEJANOS TU COMENTARIO