Veracruz, Ver.- Finalmente, en enero de 2014 será licitada la Marina Veracruz en su primera y segunda etapas luego de que debió estar lista desde el sexenio pasado.
En entrevista, el director del Sistema Portuario Veracruzano, Sergio Iglesias Rodríguez, apuntó que las obras que retrasaron el proyecto como el dren que está a cargo del SAS y la escollera, han sido prácticamente terminadas y ahora podrán ser licitada.
“Nosotros vamos a licitar el proyecto para que lo pueda ganar una empresa y siga con las inversiones, nosotros estaríamos ya poniendo la marina en concurso a partir de enero del siguiente año, este año terminamos las obras que estamos realizando para que se pueda concursar de una manera sencilla y rápida”.
Indicó que el dren a cargo del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano ya está en avance y será concluido en breve.
“El tema del SAS relacionado con el dren de aguas pluviales ya está en construcción, es una obra bastante importante que se está haciendo de concreto y que está a un costado de la escuela náutica, ahí vamos también muy avanzados, no ha parado la obra y muy contentos porque ahora sí estamos viendo cada vez más cerca la terminación de la ampliación que dimos sobre la segunda fase”.
Expuso que la primera etapa costó 80 millones de pesos pero se realizó una ampliación de 10 millones más, es decir, en total se invirtieron 90 millones de pesos.
En esta Marina Veracruz se podrán recibir hasta 100 embarcaciones, sin embargo cuando lleguen los inversionistas ellos lo van a poder hacer crecer hasta 190 embarcaciones.
La segunda etapa costará 80 millones de pesos más pero deberán aportarlos la iniciativa privada.
La primera etapa cuenta ya con el área de servicio a las embarcaciones mismas pero ya con servicio a los tripulantes, ocupantes y áreas comerciales que están relacionadas “con una Marina de primer nivel como esta”.
La segunda etapa constará de gasolinería, Casa Club, Centro Comercial para la Atención de las Embarcaciones “que lo haga el que tiene más experiencia y pueda garantuizar la inversión de 80 millones de pesos”.

DEJANOS TU COMENTARIO