Xalapa, Veracruz a 21 de abril de 2017.- Al ex alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes -prófugo de la justicia, buscado por el asesinato del bloguero Moisés Sánchez- se le fincó un nuevo delito por parte del Órgano de Fiscalizacion Superior (Orfis), que es el de desvíos de recursos, informó el abogado Sergio Vaca Betancourt, quien confirmó que ya dejó de ser su defensor.

“Creo que se trata de una injusticia. Sigue siendo prófugo de la injusticia. Por supuesto que no se va a entregar y aparte le metieron otra orden de aprehensión por desvíos de recursos que no existe.”

Vaca Betancourt, recordó que en un inicio el Orfis había deslindado al ex alcalde de Medellín de cualquier responsabilidad y por eso está sorprendido de este nuevo viraje que da el caso

“El ORFIS dijo que no tenía responsabilidad y  a fines del año pasado le empujaron otra consignación por desvíos de recursos.”

El abogado también dio a conocer que ya no forma parte de su defensa “ya no lo estoy defendiendo, lo está defendiendo otro abogado, desde que se perdió el asunto de dos votos contra 1 y estuvimos a punto de ganarla en el Tribunal Colegiado de Veracruz.”

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal revocó el amparo que el Juzgado 5° de Distrito, con sede en Boca del Río, le había otorgado a Omar Cruz, quien está acusado de ser el autor intelectual del homicidio del reportero Moisés Sánchez Cerezo, en enero de 2015.

Por esta razón, la orden de aprehensión girada en su contra por el asesinato Moisés Sánchez continúa vigente y Cruz Reyes permanece como prófugo de la justicia del estado de Veracruz.

DEJANOS TU COMENTARIO