Río Blanco, Ver., 20 de abril de 2017.- Un aproximado de 300 centroamericanos que realizan su viacrucis migrante a bordo del tren, fueron recibidos con víveres para su larga travesía, fieles de la iglesia de la orden franciscana en San José de Gracia los dotaron de agua, tortillas, tortas preparadas con el fin que tengan alimento.

Desde el mediodía de este jueves salieron de Tierra Blanca para dirigirse a la región de Orizaba en medio de cánticos y frases alusivas al peregrinar que viven a causa de la violencia, así los migrantes llegaron a la colonia Modelo, emblemática para ellos.

Por algunos minutos varios de ellos bajaron de “La Bestia”, y emprendieron la loca carrera para poder tomar los víveres que ya los esperaban, para nuevamente subirse a la locomotora y esperar que el reloj marcara las 18:00 horas, para avanzar.

Algunas mujeres procedentes de Honduras pudieron ver por unos minutos a sus seres queridos que van en búsqueda del sueño americano, en una mezcla de emoción y tristeza les dijeron adiós, confiando en que lograrán traspasar la frontera y podrán tener una vida mejor.

Los ciudadanos hondureños y guatemaltecos se marcharon dando gracias a los mexicanos por su hospitalidad y reiterándo que ellos de manera indirecta son “La esperanza latina”.

DEJANOS TU COMENTARIO