Orizaba, Ver., 19 de diciembre de 2016. El director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Bernardo Téllez Juárez afirmó que la Iglesia Católica, si intervino en las elecciones anteriores pero solamente para participar en la responsabilidad que tienen los ciudadanos para emitir un voto en las elecciones.

“Es loable, en algún momento cuando estaba el alegato (ante autoridades electorales) pudimos conocer precisamente que había algún organismo que les había invitado a que trabajaran para evitar el abstencionismo y éste no deja de ser una irresponsabilidad de quienes deben votar”.

Los resultados a ello fue que la participación fue superior al 50 por ciento, siendo un llamado en donde no hubo distinción partidista, situación que también hicieron las asociaciones empresariales y otras más, siendo un logro importante en materia de participación.

Téllez Juárez reiteró que pueden no gustar los candidatos o los partidos, pero ir a votar en el sentido que se quiera, no deja de ser un ámbito de participación.

Recordó que se hizo una reforma electoral y la población debe aprovechar la oportunidad que tiene para expresarse, la iglesia hizo su labor y es algo bueno, lo anterior lo expreso a propósito del mensaje que fue emitido por los obispos de la Provincia Eclesial en relación al tema de la participación mediante el voto como parte de un derecho y obligación de todo ciudadano.

Refirió que en algún momento, políticos mexicanos plantearon el hacer una reforma electoral, y la gente debe aprovechar esa oportunidad de expresarse y en ese sentido hay que reconocer que el llamado que hace la Iglesia es bueno.

DEJANOS TU COMENTARIO