FOTO: Donna Leigh

Veracruz, Ver.- Los saqueos de la semana pasada acabaron con plazas completas en el municipio de Veracruz, una de ellas Plaza Progreso, ubicada en la zona industrial Bruno Pagliai.

Pedro Fernández Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Veracruz, explicó que vandalizaron hasta los comercios más pequeños, muchos de ellos sin seguro, por lo que no podrán reactivarse.

“Locales comerciales fueron completamente destruidos, fue la Plaza Progreso. Había locales de deportes, de equipo de oficina y cómputo, una casa de empeño, entre otros. Es lamentable haber visto cómo quedó porque son empresas que son capitales de trabajo, de gente veracruzana que se ve en una situación y que va a costar mucho trabajo que vuelvan a empezar”.

Señaló, que quienes no estaban asegurados seguramente se retirarán del comercio, lo que significa pérdida de fuentes de empleo.

Admitió, que la cultura del seguro no está arraigada a pesar de ser una necesidad, pero muchas veces los negocios no dejan margen de utilidad para cubrirlos.

“Es triste ver que el patrimonio del trabajo de familias que han luchado paso a paso se ve afectado de esta manera y lamentablemente ante una pérdida tan cuantiosa ya no puedan volver a regresar al comercio por lo pronto”.

Profesionales inmobiliarios socialmente responsables recibieron reconocimientos por su labor en la búsqueda de mejores condiciones para los hogares de los veracruzanos.

La distinción fue entregada por el alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil quien resaltó la labor que efectúan los profesionales del ramo.

DEJANOS TU COMENTARIO