Veracruz, Ver.- El delegado estatal de la Amotac, Juan Antonio Treviño Flores, aseguró que pugnarán por echar atrás la iniciativa que entró en la Cámara de Diputados para retirar de circulación las unidades de carga de más de 20 años de antigüedad.

 

En el marco del Tercer Congreso Nacional de Amotac, expuso que esto afectará a 40 por ciento de las 600 mil unidades que circulan en el país -360 mil vehículos- y dejará sin empleo cinco millones de personas.

 

“Lo más preocupante es la iniciativa que metió la Cámara de Diputados para retirar las unidades de carga con más de 20 años de antigüedad, esto es de las 600 mil unidades de país, afectaría 35 a 40 por ciento con una antigüedad de más de 20 años”.

 

En Veracruz, apuntó, 10 por ciento de las 3 mil unidades de carga que circulan serían retiradas y por ende, afectado este sector con desempleo y a los empresarios les pegaría en su economía.

 

El gobierno federal debe facilitar la renovación vehicular del transporte de carga, pero con fideicomisos y tasas blandas.

 

Indicó que la SHCP trata de “engañar” a transportista con esta propuesta cuando está claro que hay intereses personales atrás porque de nada sirve que permita el gobierno federal importar unidades modelo 2005 a bajo costo y en buen estado cuando no van a permitir que las emplaquen con placas federales y por ende no podrán circular.

 

DEJANOS TU COMENTARIO