Veracruz, Ver., 7 de diciembre de 2016.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que se está haciendo una revisión exhaustiva a la nómina de la Secretaría de Educación de Veracruz, con el objetivo de determinar quienes realmente están trabajando y quienes son “aviadores”.

Los que están cobrando sin trabajar serán despedidos y se les retirará la plaza docente o base burocrática.

“Sin duda, yo lo he señalado, todo aquel que cobre un sueldo sin trabajar se tiene que ir de la nómina del estado, sea quien sea, del área que sea”, agregó.

Dijo, que desde 2015 se habilitó un sistema que permite garantizar quienes son los docentes y administrativos que están en el aula o sus centros de trabajo.

“Estamos trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, ellos tienen un sistema muy eficiente y levantaron un censo en 2015, levantaron un censo y lo vienen actualizando a través de un procedimiento que denominan 911, es decir, están permanentemente recibiendo información de las escuelas, de centros de estudios para saber qué maestros están acudiendo y quienes no, el día de hoy nos van a dar precisamente la información relativa al estado de Veracruz”, destacó.

Hasta entonces, al igual que en todas las dependencias del estado, se emitirán los pagos retrasados para evitar desplazar recursos públicos a personas que no merecen una plaza o base burocrática.

Destacó, que el objetivo de su administración es mejorar la calidad educativa ya que la entidad se ubica en el sitio 20 a nivel nacional y en los primeros de deserción escolar.

DEJANOS TU COMENTARIO