Xalapa, Ver., 05 de noviembre de 2016.- El uso del impuesto a la nómina para pagar proveedores y la basificación, son algunas de las iniciativas de Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia, que la nueva legislatura quiere anular a través de contrarreformas.

Así lo dieron a conocer diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) en conferencia de prensa tras rendir protesta como los legisladores de la 64 Legislatura.

La diputada Mariana Dunyaska García Rojas anunció la agenda legislativa que tendrá la misión de representar con honestidad a los ciudadanos y devolverles la confianza en sus legisladores. Por ello, dijo, las primeras acciones buscarán acabar con la corrupción.

A decir de la diputada, las comparecencias de los secretarios y secretarias, serán públicas y en ellas serán sometidos a preguntas de los legisladores. También se buscará constituir el Sistema Estatal Anticorrupción y se evaluará el desempeño del fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras.

García Rojas adelantó que habrá contrarreformas. La primera, será para revertir la basificación impuesta por Duarte de Ochoa para afectar las finanzas del próximo gobierno en mil 500 millones de pesos. Asimismo se impedirá que el impuesto del 3 por ciento a la nómina sea usado para pagar deudas con proveedores.

De esta manera, dijo, se busca evitar que 600 millones de pesos que se recaudan por ese gravamen se destinen a algo diferente de su cometido original, la infraestructura.

Por su parte el coordinador del grupo legislativo del PAN, Sergio Hernández Hernández, afirmó que en la 64 Legislatura se regresará a las bases, fiscalizando con mayor rigor los recursos y construyendo reformas con los ciudadanos.

“Los últimos 12 años en Veracruz han sido los peores en su historia, pero este último año ha sido ya destapar la cloaca de la porquería. Hemos sido noticia nacional e internacional con varios casos que a lo largo del año se han venido suscitando”, expresó.

DEJANOS TU COMENTARIO