ADEUDA DUARTE 260 MDP

Un monto de 260 millones les adeuda el gobierno de Javier Duarte a 26 mil pensionados del estado, molestos pidieron que les sea depositada su mensualidad y aguinaldo, expusieron en una manifestación en la que cerraron la Calle Enríquez desde Primo Verdad hasta el inicio de Ávila Camacho.

Gritos de “que nos pague, que nos pague”, se oían en toda la primer cuadra de la calle Enríquez desde las 11 de la mañana hasta la una de la tarde.

La maestra Dulce María Guevara Fernández presidenta de la asociación de Jubilados y Pensionados del Estado, destacó que los jubilados están padeciendo el no tener para pagar sus medicamentos, porque dependen de su pensión.

“Esperamos que el gobernador esté bien de salud, pero la mayoría de nosotros tenemos problemas de salud y estamos condicionados al medicamento, no es posible que se acerquen estas fechas y que ni siquiera podamos tener nuestro dinero. Pedimos al señor gobernador que intervenga a favor de nosotros, ya cotizamos 30 años y tenemos derecho a nuestro dinero seguro”.

La maestra precisó que son en promedio entre 26 y 27 mil pensionados están sin pago del mes, les dijeron que este viernes a la una de la tarde les pagarían e iniciaron el plantón desde la bifurcación de las calles Enríquez con el cruce con Primo Verdad, hasta Enríquez en el cruce de Clavijero hacia Ávila Camacho, obligando a desviar el tráfico vehicular por calles alternas.

Se ocasionó caos vial a pesar de ser vacaciones ya, y de que los pensionados anunciaron con anticipación que cerrarían el centro histórico.

Advirtieron que si no les depositan, o si no les depositan completo su dinero, ellos se volverán a manifestar.

YA HABIA ANTECEDENTES DEL ADEUDO

En meses pasados el Consejo de Administración del IPE negó que sean 3 mil 850 millones de pesos como anteriormente se había dado a conocer el adeudo general de esta institución con pensionados de Veracruz.

Informaron que había confirmado la Secretaría de Finanzas y Planeación junto con el Consejo de Administración del Instituto, pues argumentaron que realizaron una investigación en colaboración con la Universidad Veracruzana y esto corroboró la verdadera deuda que se tiene.

 

En ese entonces Adriana Chávez Tejeda, señaló a las autoridades máximas del Instituto de Pensiones, junto con el Consejo Administrativo, por el atropello de las finanzas, sin embargo advirtió que a partir de este momento que son reconocidos como asociación civil, buscarán la manera de proceder legalmente contra los responsables.

La Copipev surgió en el año 2010 y actualmente está conformada por aproximadamente 3 mil integrantes de todo el estado, sin embargo formarán una alianza con asociaciones de Orizaba y Veracruz que buscan el mismo objetivo, esto para hacer un gran frente que pueda reordenar las finanzas del Ipe, explicó María René Montero Mora.

 

DEJANOS TU COMENTARIO