El Secretario Regional de la Confederación de Trababajadores de México (CTM) en Veracruz, José Luis Lagunes, volvió a ser acusado de fraude y abuso de autoridad dentro del sindicato, esta vez por los afectados de un supuesto cobro de 6 mil pesos por concepto de afiliación, que debería ser gratuita. Esto lo aseguró el Ex Secretario de relaciones de la CTM, Julio César Molina Vásquez.

Molina denunció el hecho en representación de 16 individuos despedidos de la empresa Reciclados Modernos de América S. A. (REMSA), quienes se organizaron para afiliarse a la CTM y así recibir el apoyo que les permitiera exigir su recontratación o pago de liquidación equivalente a 30 mil pesos por cada uno, misma que se les adeuda desde noviembre.

Conforme a lo dicho en la acusación, Lagunes cobraría a través de su asesor Leonel Pérez cinco mil pesos por trámites más mil adicionales para viáticos. El entrevistado señaló que el viaje a la capital del Estado, en el que supuestamente entregaron la documentación, coincidió con la comparecencia de Marco Antonio Aguilar Yunes a la que habían resuelto asistir desde antes de recibir el pago.

El ex Secretario aseguró que ha denunciado el caso ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de Xalapa para que agilice la Toma de Nota del recientemente creado sindicato, ya que señaló Lagunes no se ha presentado ni ha contactado a los agraviados pese a iniciar hoy el periodo vacacional de la Confederación.

DEJANOS TU COMENTARIO