Córdoba, Ver.- Integrantes del el “Colectivo Defensa Verde, Naturaleza para Siempre”, aseguran que los trabajos fueron retomados y señalaron a personal de la Procuraduría Agraria de presionarlos, los cuales han sido afectados por el proyecto de la hidroeléctrica El Naranjal.
Y es que Personal de la Procuraduría Agraria, a decir de los afectados, estos presionan a las autoridades ejidales y a las comunidades asegurándoles que el proyecto cuenta con el respaldo del Gobierno, por lo que se sienten intimidados por este grupo de personas que hasta llevan papelería falsa para seguir trabajando en el proyecto.
Así lo indicó Francisco Rosas Palacios, representante de los afectados, quien dijo que tienen plena confianza de que las autoridades serán garantía de sus derechos y acatarán la decisión última del pueblo, la cual sería que no se construya la hidroeléctrica porque, lo están haciendo de manera “delincuencial”, ya que se están metiendo sin permisos.
“Hace 20 días fueron sorprendidos trabajando en Amatlán, haciendo perforaciones, les llevamos el documento (de zona protegida) y nos dijeron que ellos llevaban permisos pero nunca los enseñaron y se fueron”, mencionó Rosas Palacios.

DEJANOS TU COMENTARIO