El empresario de eventos turísticos José Tomás Riande fue denunciado públicamente por el ciudadano Moisés Hernández Yoldi, a causa de agresiones físicas a su persona y a su esposa, Isabel Lor Méndez, el pasado 21de Noviembre durante el Concierto de Emanuel y Mijares en el World Trade Center de Boca del Río.

El agraviado narró como el susodicho se le fue a golpes tras defender a un grupo de damas que reclamaron al organizador por no respetar los lugares del evento. Una vez inmersos en el enfrentamiento, su señora esposa intento separarlos, por lo que recibió más golpes por parte del agresor.

Hernández se dijo contrariado y con miedo por las amenazas de la que dijo fue víctima tras presentar la demanda en contra de Riande, autoproclamado como alguien muy influyente de fuertes nexos con el gobierno del estado, aunque no se han precisado ni nombres ni cargos.

El entrevistado se presentó en compañía de su abogado, Alfredo Sánchez, quien dio a conocer que el hecho fue denunciado en la averiguación número 994, bajos los cargos de agresiones y amenazas de muerte que el acusado ha sido informado del proceso pero no ha declarado al respecto.

“Se presentó a conocer la declaración del Señor Moisés pero no ha declarado hasta este momento, es decir, lo que está buscando es conocer la estrategia legal para luego argumentar en su defensa o desvirtuar los señalamiento”, opinó Sánchez.

El licenciado enterado también presentó el certificado médico de servicios periciales que hacen constar las huellas de la agresión sufrida por el matrimonio. Añadió que seguirán presionando para lograr que el acusado sea llamado a declarar como es debido y que el caso no quede impune.

image

DEJANOS TU COMENTARIO