Neftalí Hernández Escobar, Miembro de Ia Asociación Dignidad Activa y vecino de la zona norte de la ciudad, acusó a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) de provocar daños a la salud y patrimonio de los habitantes de colonias y fraccionamientos cercanos a Playa Norte.

El entrevistado explicó que desde hace 7 años, con la construcción del rompeolas de Punta Gorda, se levantó una capa de arena fina y salitre que a decir de los vecinos ha destruido instalaciones eléctricas y sistemas automotores, así como provocar daños en estructuras metálicas y daños a la salud que van desde las congestiones respira teorías, hasta las alergias y las erupciones cutáneas.

Hernández aseguró que cuentan con análisis clínicos y reportes mecánicos y técnicos que sostienen que el salitre causó estragos en la Colonia Astilleros, Playa Linda, Colonia López Arias, Fraccionamiento del Norte y las Brisas.

Añadió que celebrarán un Foro Ciudadano el próximo 18 de Enero, con una meta de 300 personas, para discutir medidas de resistencia para la ampliación portuaria, como la tramitación de un amparo y la comunicación con instituciones internacionales de protección al ambiente.

DEJANOS TU COMENTARIO