Veracruz, Ver., 13 de diciembre de 2016.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, acusó a la federación de estar manejando los recursos públicos con sentido político y castigar a Veracruz con falta de respaldo financiero, mientras que a Oaxaca que gobierna el PRI le acaba de autorizar presupuesto para crear más de 3 mil 300 plazas federales.

Dijo, que no está pidiendo adelanto de participaciones, únicamente el respaldo financiero que como entidad merecen ante la crisis emergente en que el exgobernador priista y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, dejó sumida la entidad.

“Estamos demandando a la Secretaría de Hacienda un trato justo, un trato equitativo a Veracruz porque no hay equidad, la Secretaría de Hacienda está manejando con sentido político los recursos del gobierno federal”, acusó.

El caso de Oaxaca es sui géneris, “mientras a Oaxaca le autorizan más de 3 mil 300 plazas para incorporarse a la nómina federal, a Veracruz no nos autorizan absolutamente nada”, subrayó.

Sólo basta revisar el Presupuesto de Egresos Federal 2017, dijo, donde la disparidad es aún más notoria.

Otro ejemplo es el Estado de México, donde el gobierno también es de extracción priista.

“Los recursos que se van a aplicar en el Estado de México superan por mucho, pero por mucho a los recursos que van a aplicar en Veracruz”, manifestó.

Para carreteras federales asentadas en la entidad, detalló, Veracruz tiene destinados 590 millones de pesos, mientras que al Estado de México le autorizaron 14 mil millones de pesos, subrayó.

Asimismo, para sistemas de video vigilancia el Estado de México tiene etiquetados mil 200 millones de pesos y Veracruz no figura en el rubro “no tiene ni un peso”, enfatizó Yunes Linares.

El año pasado, fue lo contrario, ya que aún gobernaba el priista, Javier Duarte de Ochoa, a quien en este mismo periodo le depositaron de la federación 3 mil 750 millones de pesos y además endeudarse por un monto de hasta 11 mil millones de pesos.

“Lo que demandamos del gobierno federal es equidad y más en un momento en que se vive una crisis derivada de hechos de corrupción que eran conocidos, que fueron solapados, que nunca se actuó contra Duarte y que por el contrario, el año pasado en el mes de diciembre, Duarte recibió 3 mil 750 millones de pesos para cerrar el mes de diciembre y le autorizaron casi 11 mil millones de pesos de deuda”, subrayó.

DEJANOS TU COMENTARIO