Veracruz, Ver.

“Esto es más un golpe político, quienes se fueron a manifestar son eso, son personas que no se manifestaron en otras administraciones que nunca pelearon ni defendieron sus becas pero que hoy están haciendo este mitin al inicio de esta administración Señaló María de Los Ángeles Ortiz directora del Instituto Veracruzano del deporte.

La directora del IVD señaló que quienes se han manifestado acusándola de reducirle el monto de las becas son personas que incluso están involucrados en asuntos políticos con el partido de oposición, como es el caso de la atleta Nelly Miranda.

“Es una pena realmente porque ella ha sido una de las glorias para Veracruz tanto en Begin 2008 donde fue doble medallista de oro, en Londres no pudo calificar, pero en Río sí, trajo una honrosa medalla de bronce”.

En este sentido dijo que a pesar de que no asistió a Londres a la justa paralimpica en el 2012 se le respetó una beca de 20 mil pesos. Dijo Nelly Miranda hablan de que le redujeron la beca 5 mil pesos lo cual señaló es falso, sin embargo se le están respetando la cantidad que tiene aunque no es lo que debería corresponder.

Nelly Miranda fue diputada federal suplente de Carolina Gudiño, asumió el cargo a los 6 meses cuando esta se convirtió en Alcaldesa de Veracruz y en los comicios pasados fue candidata a la diputación local abanderada por el PRI.

También dijo que el entrenador Rubén Arrieta Ortiz, se ha visto beneficiado desde el 2012 con una beca de 26 mil pesos y al mismo tiempo forma parte de la Asociación de Parálisis cerebral ostentando el cargo de presidente. Su esposa también presidenta de una asociación y de igual forma tiene una beca al igual de su hijo, su nuera y hasta el compadre.

” Ha lucrado con el deporte y con las asociaciones, él y toda su familia”, recalcó.

DEJANOS TU COMENTARIO