Francisco Estrada

Un aproximado de 35 denuncias por omisión en contra el exgobernador Javier Duarte de Ochoa o quien resulte responsable han presentado madres de desaparecidos de Veracruz.

Integrantes del Colectivo Solecito, dijeron muchas de las 140 madres, cuyos hijos se encuentran en calidad de desaparecidos, han emprendido acciones legales en contra del ex Mandatario, hoy prófugo de la justicia.

Dijo que son 140 “compañeras” que sufren de desapariciones de Veracruz, Córdoba y Cardel, pero de estas al menos 35 ya optaron por tomar la vía legal, en contra de quien encabezaba la cadena de mando, en cuanto a la procuración de justicia en esta materia.

En torno de la reunión dijeron que no pueden darse el lujo de perder el tiempo, “para nuestros hijos es vital y nosotros es más”, afirmó una de ellas.

Expresó que con los acomodos en la Fiscalía entienden que puede darse un mínimo atraso en los procesos, pero contundente, dijo que no darán más tiempo a las autoridades, sino hasta enero para empezar a ver resultados.

DEJANOS TU COMENTARIO