El Acuario de Veracruz conmemoró su aniversario número 25 con un brindis al que acudió el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, quien anunció que el próximo año pretende remodelar la fachada de este recinto turístico.

El presidente del acuario, Baltazar Pazos recalcó la importancia de esta institución a nivel internacional al contar con especies marítimas en peligro de extinción, pertenecer al programa de monitoreo y restauración de los arrecifes y ofrecer cursos profesionales.

“Se han acumulando hasta la fecha en un periodo de 25 años más de 24 millones de visitantes. El Acuario de Veracruz imparte anualmente cursos y talleres par crear conciencia de la protección del medio ambiente y cursos y diplomados a nivel superior al que acuden estudiantes de todo el país” expuso Baltazar Pazos, presidente del acuario.

Por su parte el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, mencionó que debido a la importancia ambiental y turística del acuario unirá esfuerzos con Baltazar Pazos para mejorar las instalaciones de esta institución

“Necesitamos poner un granito de arena para que esto continúe, por eso le quiero proponer a Baltazar Pazos que hagamos un esfuerzo y que en los próximos meses sumemos esfuerzos para que este centro sea mejor”, mencionó en su discurso el gobernador de Veracruz.

En cuanto al financiamiento de la obra Miguel Ángel Yunes, argumentó que el acuario es autofinanciable pero no se descarta invertir una parte para modificar la fachada, como parte del proyecto de remodelación del bulevar

La remodelación del bulevar tendrá un costo de 150 millones de pesos y abarcará desde el Foro Boca, el Bulevar Vicente Fox y el Acuario de Veracruz, abarcando 26 mil metros de espacio público.

DEJANOS TU COMENTARIO